Blog de Educación Física

GANA QUIEN APRENDE Y SE DIVIERTE
Edición especial "Yo me quedo en casa" "Quédate en casa" y PASEOS ACTIVOS.

domingo, 24 de mayo de 2020

PROPUESTA 10 EDUCACIÓN FÍSICA 
(del 25 mayo al 31 de mayo)





Esta semana os propongo...
 CONVERTIROS EN ESPECIALISTAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. 

PODÉIS CONSEGUIR EL DIPLOMA DE "EDUCAMINANTE"






Se consigue así:

1.- Dibujad, calcad o imprimid el diploma descargable (también os lo he enviado por mail).



HAY TRES NIVELES A CONSEGUIR:

2.1.- NIVEL EDUCAMINANTE
PASEA POR LA CALLE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, CON MASCARILLA Y GUARDANDO DOS METROS DE SEGURIDAD CON LA GENTE, SIN PARARTE NI UNA SOLA VEZ DURANTE, AL MENOS 30 MINUTOS (le pides a tu familiar que te diga cuánto tiempo llevas caminando y cuánto te queda). En los semáforos, pasos de peatones y similares, tendrás que seguir "caminando en el sitio", sin dejar de mover tus piernas. 


2.2.- NIVEL SUPEREDUCAMINANTE  (para las familias más resistentes)
PASEA POR LA CALLE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, CON MASCARILLA Y GUARDANDO DOS METROS DE SEGURIDAD CON LA GENTE, SIN PARARTE NI UNA SOLA VEZ DURANTE, AL MENOS 45 MINUTOS (le pides a tu familiar que te diga cuánto tiempo llevas caminando y cuánto te queda). En los semáforos, pasos de peatones y similares, tendrás que seguir "caminando en el sitio", sin dejar de mover tus piernas. 

2.3.- NIVEL SÚPER TECNOLÓGICO EDUCAMINANTE (para las familias más "gps")
- Mira el mapa de la zona por la que vas a pasear.
- Hazle una foto.
- Edita esa foto y dibuja en ella entre sus calles o parques un nombre, figura, forma...
PASEA POR LA CALLE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO, CON MASCARILLA Y GUARDANDO DOS METROS DE SEGURIDAD CON LA GENTE,  POR EL RECORRIDO QUE HAS DIBUJADO EN EL MAPA.  Para ello, utiliza tu gps y alguna app que marque tu movimiento para registrarla.
- ¿Has conseguido el nombre, figura o forma que te propusiste?
¡ESTÁS EN UN NIVEL SUPERIOR!

Te dejo aquí dos ejemplos hechos por mi para que los veas: Mario y Suerte (las he hecho con ENDOMONDO) y otro por nuestra compañera CLOE CÁRDENAS 3ºC (Caracol)





















                                              Recorrido Foto de Cloe Cárdenas 3ºC

3.- ¿Habéis hecho ya las caminatas? COMPLETAD ESTE CUESTIONARIO PARA QUE YO PUEDA REGISTRAR QUE LO HABÉIS HECHO.   


4.- ¿Os apetece enviarme una foto o vídeo de lo que habéis hecho? Podéis enviarme todo lo que queráis a victorgonzalezelolivar@gmail.com, 
en cualquier caso, el envío de cualquier material, supone haber leído y comprendido lo siguiente: 
ATENCIÓN: En caso de remitir fotografías o vídeos a los profesores, se debe evitar hacerlo directamente por correo electrónico. La forma más adecuada es compartirlo en la nube de EducaMadrid Cloud (accediendo con las credenciales de EducaMadrid), o si esto no fuese posible, se debe compartir el enlace y Y NO EL ARCHIVO en la nube privada del alumnado/padres. Además, se debe tener en cuenta que las fotografías y/o vídeos deben tener bien definido el campo de visión, evitando en todo momento, captar las estancias en las que el estudiante desarrolla la actividad, así como la captación de imágenes a terceros. 
Extraído del documento: "REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS NO PRESENCIALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. LA DELEGACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS. 2020.05.11"

No hay comentarios:

Publicar un comentario